Desde el campanario de la Catedral Primada, en el centro de Bogotá, el senador Antanas Mockus decidió hablarle a la gente y convencerlos para que voten la consulta anticorrupción. Siete campanazos fueron suficientes para que el profesor Mockus reafirmara su posición. “Durante siglos las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias, con las campanas. Hoy quiero alertar a Colombia”. El video, de gran producción, fue idea del senador, pero detrás de la producción estuvo John Portela, un periodista y productor del equipo de comunicaciones de Mockus.
Los verdes han hecho una fuerte campaña para respaldar la consulta anticorrupción que impulsaron Claudia López y Angélica Lozano, pero que ha conseguido resplados desde todas las alas políticas. Son 12 millones de votos los que Mockus pide para aprobar los siete puntos, que ahora resuenan con cada campanazo en el Plaza de Bolívar.
Durante siglos las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Como un acto pedagógico, subí al punto más alto de la Catedral Primada para dejar un mensaje #7CampanazosPorElSí pic.twitter.com/5Gy0nXNdiK
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 21 de agosto de 2018