La congresista María Fernanda Cabal no dudo en manifestar su molestia con las becas de medicina que da el gobierno cubano a Colombia, para exguerrilleros de las Farc, sus familiares y víctimas del conflicto armado. A través de su página web se opuso a este tipo de apoyo que entrega Cuba, desde que se firmó el acuerdo de paz, por considerarlos "dulces envenenados para nuestra sociedad".
Esta fue la columna de María Fernanda Cabal:
#Columna | Becas para Cuba
El Gobierno colombiano debe negarse a recibir este tipo de regalos, que no son más que un dulce envenenado para nuestra sociedad. Creerle a un comunista es apretar el gatillo del arma que apunta contra uno mismo.https://t.co/qO2mGdj0qN
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 9, 2020
Además, cuestionó que sea una forma en la que el presidente cubano Miguel Diaz- Canel premia los supuestos incumplimientos al acuerdo de paz de la antigua guerrilla.El senador del partido Farc, Pablo Catatumbo, le replicó criticando su oposición a la educación que reciben cerca de 600 colombianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina y que costaría unos $53 millones de dólares.
Esta fue la respuesta de Pablo Catatumbo:
Senadora Cabal: usted y el CD siempre han sido enemigos de la educación. No se oponga a que Cuba otorgue becas a muchachos excombatientes, hijos de militares, de policías y de víctimas.
No sea obtusa senadora. Deje su sectarismo. Déje a los colombianos hacer La Paz! @PartidoFARC— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) February 10, 2020