En el último debate el proyecto para recortar las vacaciones de los congresistas se hundió por falta de quorum. Gabriel Santos había presentado la iniciativa que ya había logrado superar siete debates. La propuesta reducía las vacaciones un mes, pero el día de ayer 56 senadores de todas las alas políticas se ausentaron de la votación y el proyecto se hundió. Santos ni siquiera recibió el apoyo de su partido y los senadores del Centro Democrático también abandonaron la la sesión cuando se iba a dar la discusión, que se programó en el décimo puesto del orden del día en el Congreso.
También se ausentaron senadores que apoyan la iniciativa, como Angélica Lozano o Jorge Enrique Robledo, incluso los del partido Comunes, pero ninguno de ellos estuvo cuando se hizo el llamado. Las campañas se están tomando la agenda y algunos como Barguil se excusaron asegurando que estaba cumpliendo compromisos de su candidatura presidencial.
¡OJO! 👀
Este es el listado de los Senadores que NO asistieron o se ausentaron de la Plenaria el día de ayer para hundir nuestro proyecto que recortaba las vacaciones del Congreso. 👇🏻 pic.twitter.com/InlzAtqR4Q
— Gabriel Santos G. (@GabrielSantosCD) December 17, 2021