Este elemento imprescindible en el hogar cuando se tiene gatos, ayuda a que el animal pueda tapar sus desechos y esta se encarga de secarlos al máximo. Lo que ayuda a disminuir al máximo el olor, mantenerla seca para próximos usos, entre otras cosas. Por eso es natural encontrarla en el mercado, con diversos olores, formas y marcas. Lo que pocos saben es que la arena de gato también sirve para otras cosas, sobre todo cuando de limpiar la casa se trata.
Los diversos usos que puede darle a la arena de gato
Se usa sobre todo para resolver algunos problemas de suciedad en casa y el portal de temas veterinarios Vetsupply, los explicó y son bastante útiles:
1. Limpiar manchas de grasa: si por ejemplo tiene garaje en casa es normal que si auto o moto liberen un poco de aceite y se generen grandes manchas de aceite en el piso. Si esto pasa ponga disolvente de pintura y arena a base de arcilla sobre ellas, luego espere 12 horas y listo.
2. Eliminar olores: este tipo de arena tiene la propiedad de absorber olores fuertes, así que es ideal para lugares que huelan mal, por ejemplo, si tiene zapatos con mal olor pongales dentro una media con mucha arena y déjela por un día, verá la magia.
3. Eliminar humedad: es bien sabido que tiene una fórmula que seca los orines de gato y esto puedo hacerlo con cualquier tipo de humedad. Si tiene espacios reducidos con humedad puede poner un puñado de arena para eliminarla.
4. Desodorante de lugares encerrados: al ser un polvo porosa hace muy bien este trabajo, así que si quiere proteger su armario o cajones con poca ventilación del olor a humedad solo debe poner la arena en un recipiente y ponerlo dentro de sitios lugares.
5. Arreglar su celular: A quien no le pasa que derrama agua sobre su celular y no sabe qué hacer. En este caso simplemente ponga su teléfono en un recipiente con mucha arena y dejelo un día, esta absorberá todo el líquido.
| Ver también: Todo lo que debe saber si quiere tener un gato persa; personalidad, cuidados y más