El alza de precios en Colombia está afectando todos los productos de las cosas que los colombianos pueden comprar. Desde productos agrícolas, carnes frías y hasta pasando por las tiendas, donde los dulces y golosinas que son pan de cada día de los colombianos también han sufrido varios incrementos.
Uno de los más polémicos ha sido el Chocoramo, uno de los ponqués históricos que existe desde 50 años y circula por las tiendas de todo el país. Actualmente el precio está por los $2000 pesos de un producto que a comienzos del siglo XXI estaba en $500, lo enciende el debate en redes sobre si es justo que ya tenga este precio.
Para muchos, el Chocoramo es solo un producto histórico y tradicional colombiano pero que, por sabor, no es justificable su precio ya que se encuentran muchos otros productos más ricos a menor o u similar precio. Por ejemplo, el gansito, también de la empresa Ramo con su relleno cremoso tiene más atractivo que el Chocoramo y no es tan grasoso como a veces se ve el que muchos consideran el mejor ponqué de todos.
El ponky de vainilla o de nucita es otro de los favoritos de muchos, así como los pingüinos o los manchitas por su masa de chocolate, además del relleno cremoso. Sin embargo, para ser justos y no compararlo con ponqués que no son de chocolate, al ya nombrado gansito se le puede sumar el pipiolo, otro icónico de la marca Marinela que tiene una cubierta de chocolate más gruesa, o los Submarinos, también de Marinela.
Vea también: