El periodismo digital está teniendo su auge en departamentos como Boyacá, donde la pandemia ha ocasionado que el periodismo se soporte en las redes con contenidos inmediatos, claros, resumidos y contundentes.
En el caso del territorio boyacense, además de los medios tradicionales, han surgido periodistas alternativos que están teniendo un impacto más que positivo gestando una marca innovadora. Ellos son:
Óscar Martínez: El director de Noticias Duitama, un medio especializado en temas que tienen que ver con lo qué pasa en ‘La Perla de Boyacá, con líneas editoriales ajustadas a la realidad de dicha ciudad.
Diego Pérez: El director de Noticias Boyacá. Un marca de redes sociales que aborda diferentes temas en el departamento con gran cobertura, objetividad y credibilidad.
Edwin Camargo: El director de 7N Noticias con enfoque judicial, social y de actualidad. Es un medio muy seguido ya que está a la vanguardia comunicativa regional y nacional.
Carlos Molina: El director de Primero En Política, hasta el momento, el único medio especializado en política en Boyacá, con una buena audiencia y credibilidad. A pesar de manejar un solo tema, tiene un rating interesante.
Cristian Hamon: El director de Chido Noticias. Un medio en redes sociales que maneja temas de actualidad en Boyacá. Con gran audiencia y muy al pendiente de temas vitales del día a día en el departamento.