Inició 2024 y con él, varios jugadores de la selección Colombia tendrán que definir su futuro de aquí hasta finalizar la temporada en junio. Como es usual, a algunos de ellos se les termina el contrato con sus actuales equipos y, de no recibir una opción de renovación, podrán negociar directamente con otros clubes y decir adiós, si ese es el caso. Por ejemplo, Falcao tiene esa situación en Rayo Vallecano; pero a él también se suman otros jugadores que han vestido la camiseta del equipo nacional.
Falcao y Cuadrado, los dos referentes que acaban contrato
Para iniciar, uno de los futbolistas que tiene en ascuas su continuidad en el fútbol es Falcao. Con 37 años, parece que el retiro le está respirando en la nuca y mucho más, después de que Rayo Vallecano no mostrara interés en renovarle el contrato. Ahora, el jugador puede empezar negociaciones con los clubes que quieran sus servicios, pero estos no serían de ligas top, sino más bien de competiciones de medio oriente. El tigre llegó al club de Vallecas en 2021 y alcanzó a disputar 66 partidos y anotar 12 goles.
Sumado a él, Juan Guillermo Cuadrado es otro de los referentes que termina contrato en junio con su equipo, Inter de Milán. El lateral, que ha brillado con la selección Colombia, no ha sabido si el club nerazzurri quiere seguir contando con sus servicios y, en este momento, está a la deriva. Con una lesión encima parece que su destino está lejos de Italia, país en el que brilló con clubes como la Fiorentina y Juventus.
| Vea también: Referente de Millonarios saldría del equipo y Alberto Gamero ya prendió las alarmas
Los otros tres jugadores de la selección Colombia que también penden de un hilo
Además de Falcao y Cuadrado, tres defensas de la tricolor también acaban contrato con sus equipos. El más importante es Yerry Mina, quien juega para la Fiorentina y quien diría adiós al club italiano en junio. El futbolista llegó para la temporada 23/24, pero solo ha disputado un partido, pues las lesiones no le han dado tregua.
Los otros dos defensores juegan por banda. El primero es Santiago Arias, quien acaba su contrato con el Cincinnati de la MLS, pero puede que tenga su futuro asegurado, también en Estados Unidos, en equipos como Los Ángeles Galaxy, Inter de Miami o Columbus Crew.
Finalmente, Daniel Muñoz es el último de los jugadores de la selección Colombia que tiene vía libre para negociar su futuro. El lateral, canterano de Atlético Nacional, pertenece al Genk de Bélgica y aunque el club no le ha comunicado una renovación, lo más probable es que lo haga, pues ha alcanzado la suma de 141 partido con el equipo, siendo uno de los futbolistas más regulares.