Saskia van Erven Garcia - Esgrima
De padre neerlandés y madre colombiana, la esgrimista logró la nacionalidad en el año 2011 para disputar los JJOO Londres 2012. La atleta ha ganado varias medallas en la disciplina representando a Colombia, entre ellas oro en los Bolivarianos 2017, oro en los Suramericanos 2018 y oro en los Centroamericanos 2018. La experiencia en Tokio 2020 fue su tercera participación olímpica, después de Londres y Río.
Vincent Pelluard - BMX
El ciclista francés alcanzó la nacionalidad colombiana en 2018 después de contraer matrimonio con la triple medallista olímpica Mariana Pajón. Entre su palmarés posee una medalla de bronce en el mundial de BMX de 2009 representando a Francia; y una participación en la presente edición de JJOO, en la que representó a Colombia, alcanzando las semifinales.
Melissa González Creamer - Atletismo
Nacida en El Paso, Texas en EEUU, tiene padre colombiano y madre estadounidense. La atleta habla muy poco español, pero desde muy joven ha representado los colores de la bandera colombiana en los 400 m vallas. Fue oro en el suramericano sub 23 en 2016, oro en el suramericano de Lima 2019 y oro en el suramericano 2021. En la presente edición de JJOO llegó a semifinales.
Ángel Hernández - Gimnasia
El representante en Trampolín de Tokio 2020, nació en Albacete, España, pero sus padres son colombianos, lo que automáticamente le da la nacionalidad. Fue campeón sub 12 y sub 14 de la disciplina y en 2012 se convirtió en campeón europeo. Desde 2013 está radicado en Colombia y logró su clasificación a Tokio después de disputar el campeonato Panamericano en Brasil. En Tokio 2020 terminó a un puesto de lograr el paso a finales.
Robert Farah - Tenis
El tenista nació en Montreal, Canadá. Sin embargo, fue criado en Cali por su familia de ascendencia libanesa. En 2006 se convirtió en tenista profesional y junto a su compañero Juan Sebastian Cabal se han convertido en la pareja de lujo del tenis nacional. Lograron alzarse campeones de Wimbledon en 2019, y para estas justas, aunque llegaban como posibles medallistas, cayeron en cuartos de final frente a la pareja neozelandesa.