La Fiscalía dio inició a la audiencia de imputación de cargos y legalización de capturas del contratista Emilio Tapia en Barranquilla, el representante legal de la Unión Temporal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque en Bogotá, y el funcionario Rave Agencia de Seguros, Juan José Laverde en Medellín.
Los testigos claves que hicieron parte del entramado de corrupción fueron clave para hacer efectiva las capturas gracias al aporte de pruebas: chats, audios y llamadas. Estos fueron Jorge Alfonso Molina quien fue el gestor de las garantías falsas en caso MinTIC. Además de la certificación que le consiguió a Centros Poblados y que el banco Itaú echó al agua, Jorge A. Molina García carga con 15 denuncias por estafa y fraude. Molina presentó chat de WhastApp, audios y su celular para extraer información de las pruebas contra Emilio Tapia quien lo contactaba con frecuencia.
La Fiscalía también se refirió como testigos a Juan Carlos Cáceres, propietario de NOVOTIC y representante legal de la Fundación Funtics y Robert Antonio Gómez Cuello, de Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación.
Le podría interesar:
Emilio Tapia de regreso a los estrados judiciales por Centros Poblados