La comida italiana es una de las más apetecidas en el mundo entero, la pizza, la pasta, su variedad de quesos y muchas otras cosas la hacen icónica. En la capital existe una gran variedad de lugares para probar la gastronomía del país en forma de bota, sin embargo, muchos creadores de contenido y foodies coinciden en ciertos restaurantes como los que venden la mejor pasta de Bogotá. Aquí le contamos cuales son y por qué.
Isola
Este bello lugar ubicado en la zona T de Bogotá, en la carrera 12 a #83-30. Ofrece auténtica comida italiana con toques del mediterraneo hecha en horno de leña. La foodie ‘Danna eats’ recomendó dos de sus platos estrellas, el espagueti cremoso con pesto, camarones y tomates y el segundo, el pappardelle al teléfono, con pollo en salsa aurora y tomates. Resalta mucho los sabores y lo fresca que es la pasta.
Semolina
Un restaurante muy querido en la capital con diferentes puntos en Titán Plaza, Parque la Colina, Andino, entre otros. Se caracteriza por su buena atención y la relación calidad precio que lo diferencia de otros. Uno de sus platos recomendados por ‘Bogotá eats’ son los envueltos de ricotta y espinaca gratinados, pero su gran variedad de opciones es muy buena.
Cheese Wheel
Este lugar ofrece la famosa pasta en rueda de queso, una técnica donde se unta la pasta en un círculo de queso gigante, quedando suave y cremosa. Además, la relación calidad precio es muy buena pues sus pastas no pasan de los 35 mil pesos, un valor económico para lo que se ofrece. Tienen varias opciones para acompañar esa base, la más recomendada es la ibérica que tiene jamón serrano, champiñones y mozzarella de búfala. Cuentan con varias sedes, en el Chicó, Plaza Claro, Hacienda Santa Bárbara entre otras.
| Ver también: ¿Dónde comer chicharrón en Bogotá? Estos son los tres mejores ...