Ir a las aguas termales es un beneficio total para la salud, los ‘poderes’ curativos de sus aguas son mencionados por muchos. Sin embargo, esto no es solo un mito, un estudio de la Universidad de Georgetown, demostró que tiene beneficios para la recuperación y resistencia de la piel, ya que contiene prebióticos (bacterias que no dañan la piel). Le contamos cuáles son los mejores termales cerca de Bogotá.
Muchos capitalinos han tomado el hábito de viajar cada fin de semana a pueblitos aledaños con el fin de despejarse y descansar de la agitada vida de la ciudad. Por eso, le contamos que según la página ‘qué hacer Bogotá’ estos son los tres mejores.
Hotel termales El Batán
Este lugar tiene un plus, ofrece atención casi que personalizada, pues solo tiene capacidad para 140 adultos y 15 niños. Se comprometen a garantizar relajación total. Además, sus aguas termales se destacan por ser bicarbonatadas y la gastronomía es variada podrá comer muy bien con platos nacionales e internacionales. Está ubicado en la vereda de la Vega, Cuítiva.
Club Dhuchi
Iniciando por sus bellos paisajes, tiene vista al río de Teusacá, cuenta con zona campestre de glamping y un hotel para eventos especiales. Es uno de los espacios termales cerca de Bogotá más completos y cuenta con capacidad para 300 personas. Está ubicado en el kilómetro 9, vía Bogotá, La Calera.
Paraíso Termal
Ofrecen dos clases de experiencias. Disfrutar de las propiedades curativas de sus aguas termales, y por otro lado, puede pasar una tarde familiar con sus niños y divertirse en sus piscinas. Está ubicado en el KM 32, vía Machetá, Guateque, Tibirita.
| Ver también: Por qué está haciendo frío en Bogotá y la sabana. Cuídese porque hay pico de gripe