Viajar es una de las actividades que más disfrutan las personas y Colombia tiene maravillosos destinos turísticos que parecen paraísos en la tierra. Sin embargo, viajar solo no es tan fácil y menos en un país con alto grado de inseguridad, pero existen ciertos destinos especiales para eso y Colombia Travel los compartió, aquí se lo contamos.
Santa Marta: Aventura y Mar
Este bello destino le permite descansar o llevar a cabo actividades culturales, de naturaleza, aventura y deportivas. Si viaja solo lo mejor es quedarte en un hostal pues es común que personas que estén en su mismo plan lo hagan y pueda socializar incluso con extranjeros. En caso de que escoja un hotel lo mejor es que sea cerca de la playa para que no tenga que gastar en transportes.
Durante el día puede visitar sus preciosas playas, descansar, tomar el sol y disfrutar de la gastronomía de la zona, ceviche, arepa de huevo, fruta fresca, cocadas, pescado fresco, arroz de coco, entre otros. En la noche puede ir a probar cócteles caribeños y darse un paseo viendo las estrellas.
Guajira: Tierra Wayúu y de desiertos
La calidez de su gente y la belleza de sus paisajes lo harán sentir seguro y como en casa. Una profunda arena naranja del decierto que se junta con lo azul de sus mares será lo que vea día a día. Puede empezar visitando Riohacha, que se encuentra al frente del Mar Caribe, en la que podrá nadar y refrescarse, además de tener cerca un desierto de más de 25 mil hectáreas.
Existen otros bellos lugares allí como el Cabo de la Vela, un lugar de mágicas playas, subir al pilón de azúcar, una pequeña montaña desde la que tendrá una vista hacia el mar. También debe ir a probar la comida de la región como pescado o carne de chivo, patacones, arroz con coco, entre otros. Para el hospedaje existen varios hoteles, pero para vivir una experiencia más real puede quedarte en una ranchería.
Quindío: Paisaje Cultural Cafetero
Este bello destino tiene un protagonista estrella, el café, los cafetales, los paisajes del cultivo, la arquitectura de las haciendas, los colores de las casas y sobre todo la amabilidad y atención de su gente. En el día puede recorrer los cafetales, conocer el proceso del café y conversar con caficultores, además de probar esta deliciosa bebida a manos de los mejores.
En la tarde y en la noche puede dedicarse a probar la gastronomía local, frijoles, arroz, plátano, chicharrón, aguacate y otros son los componentes principales del plato típico, la bandeja paisa.
| Ver también: Tres buenos restaurantes campestres a las afueras de Bogotá