Los presidentes de los partidos Liberal, César Gaviria; Conservador, Efraín Cepeda y de la U, Dilian Francisca Toro hicieron pública una propuesta modificatoria a la reforma a la salud radicada por el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Salud Carolina Corcho el pasado 13 de febrero.
De esta forma se suman al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y a su Cambio Radical entre los movimientos que no solo han mostrado su inconformidad con los cambios propuestos por el Gobierno, sino que han ido más allá presentando una contrarreforma.
El documento publicado a través de la cuenta de Twitter de los tres partidos expresa que el sistema de salud, en efecto, sí requiere de un cambio estructural, pero no necesariamente debe ser el que quiere la ministra Corcho. El mismo expone 20 puntos clave, entre los que destacan el fortalecimiento de los centros de atención primaria, la creación de un sistema de información unificado para garantizar la transparencia y de un Fondo de Garantías del Sector Salud y el desacuerdo con la estatización y burocratización del sistema, entre otros.
De igual manera, le piden al Gobierno que pague las deudas de las EPS y que se encargue de solucionar el problema de desabastecimiento de medicamentos que se está presentando.
Vea el documento:
Comunicado del Partido Liberal, el Partido Conservador y el Partido de la U sobre el proyecto de reforma a la salud que las tres colectividades trabajaron y construyeron para fortalecer y no arrasar el sistema de salud de los colombianos https://t.co/mgQnVvY2Uf ; @PartidoLiberal pic.twitter.com/lvIgTriA16
— Partido Liberal (@PartidoLiberal) March 8, 2023
También le puede interesar: Vargas Lleras retoma su propuesta de salud y la radica como ley