Santa Fe no le hizo honor a sus buenos resultados en las fases previas de la Copa Libertadores y, en casa, en el Estadio de Techo, se despidió de la competición internacional después de caer en los penales frente a Deportes Iquique. La responsabilidad del resultado, además de recaer sobre los jugadores, también recayó en Pablo Peirano, técnico del plantel, quien no pudo mantenerse en la dirección técnica del equipo tras la eliminación y, según varios rumores, ya tiene a 2 candidatos que podrían reemplazarlo.
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 26, 2025
Pablo Peirano (50) no es más el director técnico de #SantaFe. Acaba su proceso tras 1 año y 4 meses en el cargo
Desde ayer el ‘cardenal’ analiza candidatos para reemplazarlo
Adelanto de @CLMerlo pic.twitter.com/dlEG0d5Pym
| Vea también: Ramón Jesurún se confirma como el amo y señor del fútbol colombiano; será el presidente de la Dimayor
¿Quiénes son los técnicos que suenan para reemplazar a Peirano en Santa Fe?
Tras la dura derrota en la Copa Libertadores, Pablo Peirano habló del resultado y, aunque aseguró que era muy temprano para tomar decisiones, lo cierto es que programó una reunión clave con las directivas del equipo, entre ellas Eduardo Méndez, para definir su futuro. Desde el círculo cercano del club se hablaba de que el técnico podría mantenerse, pero se confirmó que no va más como timonel cardenal. Así las cosas ya se ha hablado de Rafael Dudamel y Alberto Gamero como sus posibles reemplazos.

En el caso del venezolano, desde que el club bogotano cayó derrotado en Chile en el partido de ida de la competición internacional, el rumor de su posible llegada a Santa Fe creció con fuerza. El exarquero es un hombre de experiencia y, con 2 títulos, es uno de los más calificados para llenar el banco de Peirano. Por su parte, Alberto Gamero acaba de terminar un largo proceso con Millonarios y no vería con malos ojos poner el escudo cardenal en su hoja de vida, como ya hizo con Boyacá Chicó, Tolima o Junior.
Ahora que Eduardo Méndez dio de baja a Pablo Peirano, habrá que esperar si, finalmente, alguno de los 2 candidatos sí se queda con el puesto. Por el momento, las directivas están estudiando prospectos para materializar el talento de la plantilla con títulos. Recordemos que Peirano, por ejemplo, en 2024 terminó dejando al club rojo como el segundo mejor del año en la reclasificación, pero no logró trofeos, una materia de la que sí saben Dudamel y Gamero.
| Le puede interesar: