Con bombos y platillos Ramón Jesurum y su corte inauguró anoche en Barranquilla la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en donde la selección preparará sus partidos. El costo fue de 10 millones de dólares, estará en plena Alameda del Rio y contará con tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor, una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa.
Al evento fue Iván Duque, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, y diversas personalidades. Sin embargo, viendo que en el 2013, en pleno proceso Pekerman, se inauguró en Bogotá una sede de 19 mil millones de pesos que era donde en realidad entrenaba la selección, es justo preguntarse si vale la pena el gasto hecho por la Federación. En esa época el presidente del ente mayor del fútbol colombiano era Luis Bedoya y al evento incluso asistió el entonces presidente de la República Juan Manuel Santos.
Hasta el momento la Selección entrenaba en esa sede en Bogotá pero ahora no se sabe qué utilidad se le dará al predio. ¿Estaremos hablando de un nuevo elefante blanco?