Media Colombia recordará ese famoso “Cuando lo vea, le voy a dar en la cara, marica”, pero es conveniente recordar quién era el ‘marica’ al que insultaba Uribe Velez. (Audio de conversación: http://goo.gl/Z3pluB)
En una columna de Daniel Coronell, titulada Gente con estrella, fechada en el 2007, el columnista denuncia que «A la cárcel de Palmira, según Grajales, 'Mechudo' fue a extorsionarlo. Asegura que después de mencionar sus contactos con la Fiscalía y la DEA le pidió 15 millones de dólares para evitar su extradición. Grajales denunció en una carta el chantaje.» (Ver columna: http://goo.gl/L8FJdZ )
Raúl Grajales Lemos fue señalado por Estados Unidos como el líder del cartel de drogas, del Norte del Valle y por lavado de activos. Luis Fernando Herrera Zuluaga o el ‘Mechudo’, llamado así por el mismo Uribe Vélez, fue funcionario de él; exactamente era Asistente de coordinación, algo así como asesor de imagen 35-33.
Como lo menciona Coronell en su columna, Grajales denunció que Zuluaga lo extorsionó pidiéndole 15 millones de dólares para que este último no hiciera los trámites pertinentes respecto a su extradición, y pudiera quedarse en Colombia.
El Tiempo denunció esto anterior, y acto seguido sale una sospechosa grabación en donde el entonces Presidente “frentea” a Zuluaga hasta el punto de querer darle en la cara, ‘marica’. A todas luces es un montaje entre él y el mismo ‘Mechudo’ porque Uribe Velez parece dando un discurso en donde menciona cantidad de extraditados y trata de sacar muy en limpio a su Gobierno, al parecer, a sabiendas de que esa grabación iba a salir en algún medio; como para que pongan en tela de juicio su culpabilidad, o sea, cómo va a hacer eso el entonces Presidente, si fuera culpable no se hubiera enojado así. Curiosamente, en un comunicado de la Casa de Nariño fechada en diciembre 9, dice, de manera oportunista: «La conversación que circula en algún medio de comunicación, aunque refleja la actitud intransigente contra la corrupción que predica y practica el Señor Presidente, llegó ilegítimamente a conocimiento del público.» (Ver comunicado presidencial: http://goo.gl/wPoLJy )
Uribe con qué autoridad moral denuncia a Santos sobre supuestos dineros que entraron en la campaña de 2010 del hoy Presidente (de la que hizo parte) cuando durante su gobierno quisieron entrar o entraron no 12 millones de dólares, sino 15. Eso se llama estar enfermo, pero sobretodo ser un cínico. El expresidente tiene rabo de paja para hablar de estos asuntos, y no solo rabo, sino piernas y espalda.
Finalmente, ¿es a caso menos grave sobornar mediante un tercero a un narcotraficante para que entregue 15 millones de dólares a cambio de no ir a EE.UU, que financiar una campaña presidencial como la de Santos, con dineros que presuntamente aportaron narcos como el ‘Comba’? Ambos son casos graves de corrupción y tanto Santos como Uribe deberían de ser seriamente investigados y sancionados.
[email protected]
@TiiagoMolina
Facebook.com/SantiagoMolinaVr
lainfoalternativa.blogspot.com.
Imagen tomada de: andes.info.ec