Durante las últimas semanas la noticia en Barranquilla ha sido una sola: saber el destino de Juan Fernando Quintero. El jugador ya viajó a esa ciudad en donde se reunió públicamente con Alejandro Char y escuchó la propuesta del Junior, equipo propiedad de la familia. Después de que sonara para varios clubes brasileros y de que en la noche del jueves 12 de enero anunciara que le había dicho no a jugar en Barranquilla, los Char convencieron al paisa para que jugara en el Metropolitano. El contrato es histórico: 2.3 millones de dólares por un año. Esto quiere decir que recibirá una cifra cercana a los $11.700 millones al año un salario superior al de Radamel Falcao García.
El salario mensual sería de 192 mil euros y ganaría al día 8.2 millones de pesos. No es la primera vez que los Char potencian al Junior, su club de fútbol, cuando se acercan las elecciones locales. En el 2019 su gran apuesta fue contrataron al chileno Matías Fernández, una estrategia para emocionar a la hinchada y que se vio reflejada en las urnas cuando Jaime Pumarejo, su candidato a la alcaldía de Barranquilla y sucesor de Álex Char, ganó con 309.300 votos frente a los 66.055 de Antonio Bohórquez del Polo Democrático.
Esta vez no será diferente, Álex Char iría de nuevo por la alcaldía de Barranquilla y la llegada de Juan Fer Quintero sería clave en su campaña. De esta manera anunció Fuad Char, a través de su twitter, la noticia más esperada para los hinchas tiburones:
Así es el fútbol, ayer estábamos tristes, hoy estamos muy felices! Bienvenido a Junior @juanferquinte10
— Fuad Char Abdala (@CharAbdalaFuad) January 13, 2023
Le podría interesar: Sin permiso, el hijo de Petro sigue haciendo cruces con políticos de la Costa