El gerente de la campaña del Presidente-candidato Juan Manuel Santos y colaborador suyo desde hace casi dos décadas, Roberto Prieto, tendrá que verle nuevamente la cara a la justicia por un caso de abuso laboral y negligencia que arrancó en el año 1994 y que aún lo tiene en problemas tanto a él como a sus hermanos Ana Cristina, Alberto y Mauricio.
Esta citado hoy miércoles en el juzgado 49 Penal del circuito de Bogotá, sindicado del delito de fraude a resolución judicial, que se habría configurado tras desconocer desde el año 2002 los primeros fallos de la Corte Suprema y del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordenaban indemnizar a sus antiguos empleados, Ivonne Patricia Hernández y Juan Manuel Ortiz, quienes lo demandaron por que los despidieron sin justa causa y no les liquidaron sus prestaciones sociales, comisiones de ventas y la correspondiente indemnización.
Los hermanos Prieto Uribe, dueños de la firma de publicidad Radiodifusores Unidos S. A en el año 1994, perdieron la demanda y desde entonces no han querido reconocer las órdenes de los tribunales que le concedieron la razón a sus dos ex colaboradores en el año 2002. Y aunque los Prieto han recurrido a diversas maromas, -como declararse en quiebra o mudar su capital a nueva empresa llamada Marketmedios-, todo para hacerle el quite a las órdenes judiciales y no pagar la indemnización equivalente a mil millones de pesos, ahora tendrán que responder en el plano penal. Dicen que es su última oportunidad de cumplir la ley.