La decisión de 10 representantes a la cámara de acompañar la mayoría demócrata para declararle enl impeachment a Donald Trump le dio a esta actuación del Congreso una carácter bipartidista, fundamental para golpear políticamente al Presidente, estos fueron:
Fred Upton
El congresista de Michigan había declaró que el Presidente Donald Trump no tenía ninguna prueba de que hubiera fraude en las elecciones que ganó el demócrata Joe Biden. Para Upton, la negativa del mandatario de asumir su responsabilidad frente a los disturbios de los pasados días, entre ellos la toma del Congreso por parte de sus simpatizantes, no le dejaba otra opción que apoyar el impeachment.
John Katko
Congresista de Nueva York. Katko fue el primer representante de la Cámara republicano en darle la espalda a Trump y decir que votaría el impeachment. El congresista, que también fue fiscal federal, aseguró que el permitir la incitación generada por Donald Trump una amenaza directa al futuro de nuestra democracia estadounidense.
Anthony González
El Representante a la Cámara por el estado de Ohio, dijo haberse visto obligado a apoyar el impeachment contra el jefe político de su partido por abandonar su puesto en medio de la violenta toma al Capitolio.
Además, para González las acciones del presidente fueron amenazas fundamentales a la democracia del país.
Peter Meijer
Para Meijer, congresista por Michigan, Trump traicionó su juramento como presidente al tratar de socavar nuestro el proceso constitucional y lo responsabilizó de incitar los violentos actos de insurrección vistos en días pasados.
Jaime Herrera Beutler
Congresista por la capital del país Washington. Herrera Beutler dijo que votó el impeachment contra Trump en favor de la verdad. Para la congresista, las ofensas del presidente fueron "incriminables en base a la evidencia indiscutible que existe".
David Valado
Para el congresista por el estado de California, el presidente incitó a una multitud de asaltantes para actuar contra la democracia. Según el congresista el presidente fue impulsor en los acontecimientos que tuvieron lugar el 6 de enero, cuando una turba de seguidores del mandatario se tomó el Capitolio, poniendo en peligro a funcionarios electos, miembros del personal y la propia democracia de Estados Unidos.
Tom Rice
Representante por el estado de Carolina del Sur. Rice ha dicho que aunque votó por Trump las dos veces, este fracaso es inexcusable. Aseguró sentirse decepcionado de que Trump no haya mostrado remordimiento por los disturbios ni se haya dirigido a la nación para pedirle calma.
Adam Kinzinger
Kinzinger, representanmte del estado de Illinois, y veterano de la Fuerza Aérea dijo que no tenía duda alguna de que el presidente Donald Trump haya roto su juramento e incitó la insurrección. Para Kinzinger , el mandatario estadounidense utilizó su posición en el poder ejecutivo para atacar al poder legislativo.
Dan Newhouse
El congresista por el estado de Washington, declaró antes de votar el impeachment que las acciones del presidente no tienen excusa.
Liz Cheney
La congresista republicana e hija del exvicepresidente Dick Cheney dijo que nunca ha habido una traición mayor por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y a su juramento a la Constitución y esta fue su razón para acompañar el impeachment en su contra.