Para nadie es un secreto que el presente de Atlético Nacional ha estado rodeado por fichajes que ningún hincha entiende. Contrataciones como las de Dacosta, Jader Gentil o, en su momento, Monetti, siguen sin tener sentido para la hinchada verdolaga e, incluso, para fanáticos de otros equipos. Uno de ellos es el reconocido tiktoker 'Fútbol Soker', quien, como hincha furibundo de Millonarios, dio su top 10 de peores fichajes en la historia del verdolaga.
@futbolsoker__ LO MEJOR DE LO MEJOR MOOOR 🇳🇬🇳🇬🔥🥵 #atleticonacional#atleticonacional⚽️🥰 #atleticonacionalmiverdolaga #verdolaga #lds #ligabetplay #ligabetplaydimayor #futbolcolombiano #futbolcolombia #ligacolombia #futbolistascolombianos #soydelverdesoyfeliz #millonariosfc #millitos💙 ♬ Epic Orchestra - Red Cat Blue
Los peores jugadores en la historia de Atlético Nacional
Gorka Elustondo
El español solo estuvo un semestre en Atlético Nacional, en 2017, y ni siquiera alcanzó a disputar los 10 partidos con la institución. Todos decían que iba a ser una estrella en el equipo verdolaga; pero después de su salida se confirmó que era limitado en su capacidad futbolística. "Un español quitándole la platica a un colombiano" aseguró el tiktoker.
Jonatan Álvez
El delantero se convirtió en uno de los peores fichajes del Junior de Barranquilla, pero poco le importó eso a las directivas de Atlético Nacional. Llegó en 2021 como goleador, y después de 32 partidos solo marcó 5 goles. "Lo peor de todo es que el tipo creía que era bueno".
| Vea también: Les quitó una estrella y ahora se va: el afán de Jarlan Barrera por salir de Atlético Nacional
Ezequiel Rescaldani
El argentino ganó la Copa Colombia y la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional. ¿Cómo lo hizo? No se sabe; pero se convirtió en uno de los grandes fracasos del equipo verdolaga. Jugó 25 partidos y anotó apenas 4 goles. Con la llegada de Miguel Ángel Borja desapareció del equipo, a tal punto, que el hincha embajador asegura que "fue un hurto a mano armada".
Andrés Rentería
El delantero no supo convencer a las directivas verdolagas después de haber brillado en México. Llegó en 2017 y estuvo por dos años en el equipo; pero solo anotó 6 goles en su aventura en el club paisa. El tiktoker lo recuerda como uno de los peores delanteros del equipo, a tal punto, que no puede creer como los Ardila contrataron a un jugador apodado el topo.
Aldair Quintana
Uno de los jugadores más odiados en la historia de Atlético Nacional, sufrió las arremetidas de la hinchada después de insultarlos en un audio que se filtró. El guardameta fue el encargado de reemplazar a la leyenda Franco Armani; pero resultó dando pena en los tres palos. 'Fútbol Soker' lo define como un arquero que "no agarraba ni un solo balón"
González Lasso
González Lasso llegó a Nacional después de haber jugado un año en Millonarios. Para los hinchas embajadores fue traición; pero supieron tener revancha cuando el delantero no hizo absolutamente nada en el club verdolaga. El jugador caucano es más recordado por los embajadores, que por los hinchas verdes.
Yulian Mejía
Pintaba para ser el nuevo James Rodríguez del fútbol colombiano; pero rápidamente la promesa se convirtió en desilusión. Llegó a Atlético Nacional en el año 2015 pero no logró convencer a nadie. Su mal paso por el verdolaga lo llevó a Millonarios; y allí, también firmó un fracaso monumental. "Mal, todo mal, Yulian Mejia-"
| Le puede interesar: La pelea de dos grandes de Europa por fichar a Kevin Mier, se frotan las manos los Ardila Lulle
Top tres de paquetes que 'estafaron' a Nacional
Alberto Costa
El mediocampista argentino llegó como la contratación mas importante de Nacional en el año 2019; pero poco a poco fue convirtiéndose en el paquete mayor del equipo. Jugó apenas 11 partidos en liga y marcó un gol; pero pasó la mayoría de su tiempo en el equipo lesionado. "Tenía el físico de Jorge Barón y corría más Yo José Gabriel", afirmó el tiktoker.
Deiver Machado
Fue el fichaje estrella de la defensa de Nacional para el 2018 y resultó dejando mucho que desear. Jugó más de 40 partidos en el equipo pero nunca convenció ni a los directivos ni a la afición. Al final tuvo que irse al fútbol francés, donde está brillando; pero su paso por el verdolaga fue un rotundo fracaso.
Omar Duarte
El peor fichaje en la historia de Atlético Nacional, tanto para los fanáticos paisas como para todos. "El mejor jugador del mundo errando goles" llegó como la promesa para el ataque del equipo en 2018; pero después de algunos partidos dejó claro que su talento no era frente a los tres palos. Desde La Guajira hasta el Amazonas se recuerda el gol que se comió en una Copa Libertadores, totalmente solo frente al arco rival.