Las Inteligencias Artificiales han comenzado a hacer parte del día a día de muchas personas e incluso de algunas empresas. Ahora, muchos recurren a las IA para que les puedan revelar algunos datos basados en algoritmos que pueden llegar a ser la “verdad absoluta”, una de las que más relevancia ha tomado es ‘ChatGPT’. Recientemente, reveló cuales son los mejores dulces de Colombia y aquí le contamos cuales hacen parte de este Top ¿Estará su favorito?
| Vea también: Quiere comerse un chocorramo hecho por usted. Lo puede hacer en la fábrica de Ramo a mil pesos
- Arequipe
Es un dulce espeso y cremoso hecho a partir de leche azucarada. Tiene un hermoso color nuez y un sabor muy parecido al caramelo y a la cajeta mexicana, aunque no son lo mismo. Además, sirve como complemento para algunas preparaciones como obleas, tortas, postres, entre otros.
- Bocadillo Veleño
Este dulce a base de guayaba, proviene de la región de Vélez, ubicada en el departamento de Santander, pero no es únicamente de este lugar también en los municipios de Barbosa, Guavatá, Puente Nacional (Santander) y en Moniquirá (Boyacá). Es uno de los dulces que por excelencia se ha ganado un reconocimiento en la gastronomía colombiana. Se considera un símbolo culinario y tradicionalmente se come con un trozo de queso.
- Cocadas
Las cocadas se consideran un postre típico de Colombia, pues, aunque es representativo de la gastronomía de las regiones costeras, se puede conseguir en casi todo el país. Son dulces versátiles y deliciosos que celebran el sabor auténtico del coco. Aunque la mayoría de están preparadas con panela, también hay algunas que contienen azúcar, frutas tropicales o cáscaras.
- Chocolatinas Jet
Es una de las chocolatinas más populares y representativas en Colombia. Su logo y diseño de empaque que incluyen un avión y un fondo ‘azul rey’ son fácilmente reconocibles. Es posiblemente, uno de los productos de cacao que más ha perudrado en la historia colombiano, pasando a ser casi parte de la cultura.
- Dulces de Café
Uno de las marcas más famosas de estos dulces que resaltan el café colombiano es Coffe Delight, pero además resaltan aquellos que son producidos en el Eje Cafetero. Su agradable aroma y sabor al grano de los cafetales los han posicionado como otro de los dulces favoritos de los colombianos.
También hacen parte de la lista el ponqué cubierto de chocolate, Choramo; la barra de dulce de colores, Barrilete; la paleta de dulce rellena de chicle, Bom Bom Bum, Los masmelos recubiertos de chocolate, Chocmelos y los tradicionales dulces de Anís que muchos aseguran saben a “aguardiente”, pues ambos productos tienen como base la especia.