Lokillo es uno de los humoristas más completos y polifacéticos del país. El paisa, que se hizo conocido gracias a sus imitaciones de personajes en La Luciérnaga y luego en Sabados Felices inició su carrera hace muchos años lejos del mundo del humor.
Recién mudado a Medellín con su familia, Lokillo trabajaba en las calles vendiendo dulces y trovando para la gente. Su talento para la trova lo llevó a concursos nacionales donde fue rey nacional infantil y múltiple campeón nacional de este tipo de composiciones.
En La Luciérnaga también hacía trova además de sus imitaciones, pero lo que nadie esperaba es que fuera también un maestro para la improvisación en rap. Se inscribió en la famosa competencia mundial de improvisación "Batalla de Gallos Red Bull" y en su primera participación en este estilo, se metió en la final de Colombia.
La Batalla de Gallos es un evento donde participan los mejores freestylers del país y luego compíten con los ganadores de la misma competencia en otros países del mundo. Este evento es especialmente famoso en España y Latinoamerica, donde las finales mundiales llegan a tener miles de espectadores.
Lokillo impresionó a muchos que se habían tomado de burla su participación en el torneo, donde lanzó rimas que gustaron mucho a los jurados que lo eligieron dentro de los mejores 16 que van a la final nacional. Aquí su actuación en las clasificatorias de la Batalla de Gallos.
Vea también: