Según relató Carlos Caicedo gobernador del Magdalena salió del país al conocer la existencia de un plan para asesinarlo. Ante esta situación como era de esperar los medios de comunicación reaccionaron para intentar saber que ocurría.
Distintos medios entrevistaron e hicieron titulares al respecto y no es para menos, pues se trata de la amenaza a una persona que además ostenta un cargo político, lo que se traduce en definitiva en una amenaza y atentado contra la democracia.
Se esperaría de una situación como esta una reacción unánime de los medios en contra de la violencia política y en favor de la democracia, máxime cuando nuestro país el pan de cada día es la violencia política. Sin embargo, lo sorprende es que la gran mayoría de medios y periodistas se separaron del código ético periodístico y se concentraron en ridiculizar, minimizar y desconocer la denuncia del Gobernador.
Vimos titulares cómo: Carlos Caicedo pidió vacaciones para salir del país, confirma el gobierno.
Gobierno revela que el gobernador Caicedo tramitó un permiso de vacaciones para irse a Europa.
Y comentarios como: cada uno es dueño de su miedo.
En definitiva los medios se alinearon con una línea editorial de teoría de la conspiración, desprestigio y minimización del hecho.
Vale la pena recordarles a estos señores que en la historia reciente de nuestro país cinco candidatos presidenciales y un extenso número de activistas políticos y sociales han sido asesinados por el hecho de expresar sus ideas.
Ante la realidad violenta de nuestro país uno esperaría humanidad, empatía y responsabilidad social por parte de los medios, pero hemos visto lo contrario. Sin embargo, y a pesar de tantos problemas confio en que más temprano que tarde lograremos hacer de Colombia un República Democrática.