A diez días de las elecciones de primera vuelta para elegir al próximo Presidente de Colombia, Gustavo Petro se consolida como el segundo candidato con mayor posibilidades en llegar a segunda vuelta. El cierre de campaña en Bogotá fue en la Plaza de Bolívar. Llenarla era una prioridad para él.
En el 2014, cuando el procurador Alejandro Ordóñez destituyó al entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro, parte de su estrategia de defensa de este fue llenar la Plaza de Bolívar. Frente al edificio de la alcaldía, por seis días consecutivos, más de 30.000 personas estuvieron respaldando a Gustavo Petro. Por eso el evento del jueves 17 de mayo del 2018 era crucial.
Así se vivió el cierre de campaña, el candidato de Colombia Humana se jugo uno de sus momentos más importantes en la campaña. Así se vivió.
Fotos: Juan José Jaramillo
Dos horas largas de discurso resistieron casi el 80% de los asistentes a la Plaza de Bolívar. Al final, decayendo un poco el ánimo, Gustavo Petro volvía a encender a los casi 40.000 asistentes que le caben a la plaza con sus puyas a Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Álvaro Uribe y Enrique Peñalosa. La gente vitoreaba. De vez en cuando, mientras el candidato hablaba, algún asistente comenzaba una arenga a favor de Petro para intentar hacerlo parar de hablar, pero este nunca cedió. Siempre terminó sus frases.
Así se vivió el cierre de campaña de Gustavo Petro. Espere el domingo 20 de mayo las entregas de los eventos de los otros candidatos en Bogotá.