En la Copa Mundo de BMX que se disputó recientemente en Bogotá, una imagen trascendió más que la victoria de la misma Mariana Pajón: la protesta de la ciclista Paola Parra en contra del Gobierno de Iván Duque.
Contrario a muchas otras figuras públicas o deportistas que prefieren quedarse en silencio, ella aprovechó su posición para ser la voz del país hacia el mundo y que cada vez más personas conozcan la delicada situación que se vive en Colombia.
Con su mensaje le pide al presidente no olvidar varios artículos de la constitución política de 1991 y le recuerda las próximas elecciones.
Los artículos en cuestión que citó la bicicrosista tienen que ver con: asegurar la convicencia pacífica por parte del estado (2), soberanía del pueblo (3), derecho a la vida (11), no a la desaparición forzada ni torturas (12), derecho a participar en conformación, ejercicio y control de poder político (40), derecho a vivienda digna garantizado por el estado (51), bienes de uso público inalienables (63) y derecho a la educación (67).
Sin embargo, la organización de la Copa Mundo de BMX regañó a la colombiana porque "ese no era el escenario para que proteste". La deportista explicó la situación que vivió en un post de Facebook.
Vea también:
El coraje de Falcao: con todo contra la brutalidad policial en las calles de Colombia