Pocos medios en este país han asumido con tanto ahínco una posición política como la de RCN entre los años 2002 y 2010. Desde presentadores de farándula como Jota Mario Valencia hasta periodistas políticas como Vicky Dávila o Claudia Gurisatti decidieron cerrar filas en torno a Alvaro Uribe y su Seguridad Democrática. Una de las pocas famosas que decidieron no montarse en la camioneta de Uribe fue Margarita Rosa de Francisco quien, como su hermano Martín, asumió una posición combativa ante un presidente al que, en su momento cumbre, tenía mas del 70% de favorabilidad. Hay que tener coraje para hacerlo, para encararlo.
Margarita Rosa ha sido tan consecuente que hasta mandó al carajo su columna en El Tiempo todo porque el periódico era propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo. En una columna lo trató de capataz y escandalizó a la opinión pública.
Por eso debe sentirse un poco rara que RCN vuelva a usar su imagen. Ella ha tenido el suficiente éxito monetario como para no pelear de manera contundente, obvia, contra el canal que al fin y al cabo le dio posibilidades de ser la super estrella en Café, pero también tiene rencores atravesados uno de ellos es que no le den regalías por volver a usar su imagen para pasar Café. Por eso este trino podría interpretarse en muchos sentidos y en todo se dejaría ver la inquina contra el canal.
Me cuentan que @CanalRCN va a transmitir otra vez Café con aroma de mujer. ¿Cómo les parece?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) August 3, 2022