No reconoce los resultados de las elecciones del 13 de marzo pasado.
¿Es en serio?...
Refresquemos la memoria, y para los que no les han contado, veamos quién fue el flamante padre del niño Andrés:
Misael Pastrana Borrero fue el último presidente del pacto político entre godos y cachiporros (conservadores y liberales) conocido como el Frente Nacional. Que consistió en repartirse la chequera del Estado por un periodo de 16 años (1958-1974). Surgido con el objetivo de derrocar al general Gustavo Rojas Pinilla (Gurropín), quien diera golpe de Estado al fascista conservador Laureano Gómez en 1953. Y además bajarle el tono a la guerra política bipartidista en las regiones.
1970-1974. Sería el último cuatrienio del Frente Nacional. Gurropín se presenta a la contienda con el partido de su autoría llamado ANAPO (Alianza Nacional Popular). Para el momento, el presidente liberal era Carlos lleras Restrepo. El temor de entonces con Gurropín consistía en que este a pesar de haberse querido perpetuar como dictador, tenía un gran respaldo popular.
Misael Pastrana Borrero, quien fungía como embajador en Washington, estaba en el abanico de los conservadores postulados para su turno en la presidencia. El día de las elecciones, cerradas las mesas, e iniciado el escrutinio, los boletines de la Registraduría eran transmitidos por la radio. Gurropín, comenzaba a superar a Pastrana, cuando el ministro de gobierno ordenó suspender las transmisiones radiales, conocido como el apagón de la radio.
Los boletines del gobierno fueron reduciendo la ventaja de Gurropín, hasta que a la mañana siguiente es presentado Pastrana como ganador con 1.368.981 votos, y 1.366.364 votos para Gurropín. La diferencia fue de 2.617 votos.
La polémica duró dos meses, hasta que el CNE terminó ratificando a Misael Pastrana como presidente, dejando en el ambiente la presunción del fraude electoral fraguado por Lleras, quien había expresado días antes que había que impedir que Rojas quedara en la presidencia.
Esto, como una píldora para la memoria que nos aclare que es a Andrés Pastrana, hijo de Misael, a quien le debemos el UPAC entre otras cositas más. Podría tener pleno conocimiento de cómo es que se hace un fraude.
Pero no tiene autoridad moral para señalar a nadie, ya que su gobierno fue un fiasco ganado con la foto con Tirofijo, sometiendo al país a promesas incumplidas (rebaja de IVA) y a una quiebra moral, institucional y económica, en medio del estruendoso fracaso del Cagüan, de la que se surgió Uribe para ser presidente.
Es decir, se disputa con Samper (el elefante del 8.000), Belisario y Duque el primer lugar del presidente más inepto, porque el ranking del más criminal se lo disputan otros.