Una de las parejas más admiradas y queridas de la farándula colombiana es la del rockero Juan Esteban Aristizábal y la modelo cartagenera Karen Martínez. La esposa de Juanes tuvo que hacer a un lado varias de sus profesiones, pero ganó una hermosa historia de amor que ya suma 25 años.
Historia de amor que, aunque ha tenido sus altibajos, hoy en día está más fuerte que nunca. Sus caminos se cruzaron de forma simbólica, Juanes conoció a Karen en el mismo momento en que estaba filmando su primer video en Colombia llamado “Podemos hacernos daño”.
Hoy en día el artista paisa es una de las principales figuras latinas a nivel mundial, tiene 26 premios Grammy Latinos y actualmente vive en una casa de 5.7. millones en Miami. Además cuenta con un patrimonio de 88 millones de dólares.
Lo más gracioso de los orígenes de esta historia es que el mismo día de la filmación de ese video, que se grabó en un bar llamado Mister Babilla de la ciudad de Bogotá, los noticieros nacionales comenzaron a esparcir un chisme de que ambos eran pareja. Nada más alejado de la realidad, la relación ni siquiera había comenzado aún.
Por suerte desde el principio las reglas estaban claras: cuando Karen le había preguntado: ¿Qué somos? Él sin dar mucha vuelta le había contestado, ¿querés ser mi novia? Así comenzaba esta historia de amor que parecía escrita, incluso desde antes de comenzar.
Pero ambos tuvieron que hacer sacrificios y soportar los vaivenes de comenzar a construir una relación a distancia, producto de los viajes que ambos hacían. Mientras a Juanes le tocó aguantar la soledad de las giras y extrañarla cada vez que hablaban por teléfono, Karen dejó pasar varias oportunidades por hacer una vida a su lado y reencontrarse con él.
Los sacrificios de la esposa de Juanes
Karen Martínez comenzó en el modelaje con solo 14 años y para cuando conoció a Juanes no solo era una mujer destacada en este campo, sino que estaba comenzando a tener sus primeras oportunidades actorales.
En Padres e Hijos interpretó a un personaje no protagónico llamado Ximena y en 2001, para el año en que nació su primogénita Luna, también hizo una aparición en la telenovela colombiana ‘Amor a mil’, protagonizada por Patricia Vásquez y Manolo Cardona.
Pero es probable que su vida de madre y el haberse mudado a Miami para apoyar a su esposo en un momento crucial para la construcción de su carrera, haya sido el factor principal de su alejamiento de las pantallas. En esa época ella solo hacía trabajos esporádicos, entre los que estuvo protagonizar la novela ‘Sofía, dame tiempo’ de Caracol y RTI, que se emitió por Telemundo.
Pasaron cuatro años hasta que volvió a participar en dos series, ‘Mujeres asesinas’ y ‘Tiempo final’, pero con papeles pequeños. Ya que ambas producciones se caracterizan por tener diferentes protagonistas en las historias de cada uno de los capítulos. Un año más tarde actuará en ‘El cartel de los sapos’. Luego desaparecerá de las pantallas por ocho años más.
Karen, también tuvo que dejar su trabajo de presentadora de noticias (en los años noventa estuvo en el Noticiero NCA y en TV Hoy) y postergar su vida en las pasarelas por su actual esposo y el padre de sus tres hijos.
Pero es probable que al ver la hermosa relación que construyeron, el éxito de Juanes como artista de talla mundial y la millonaria vida que llevan, Karen no sienta ningún tipo de remordimiento al recordar esa vida de modelo de pasarelas internacionales o actriz de novelas continentalmente reconocida que hubiera podido tener.
| No se puede perder: "No íbamos a estar más juntos" La canción con la que Juanes salvó ...