La llegada de Falcao a Millonarios rompió la anales de la historia de las contrataciones del fútbol colombiano. Como uno de los mejores futbolistas cafeteros de todos los tiempos, el delantero cumplió su sueño de vestirse de azul en junio de 2024 y, aunque en estos 6 meses su principal objetivo era llevar al equipo embajador a ganar la estrella de navidad, cosa que no logró después de la eliminación en los cuadrangulares semifinales, su llegada al país sí le dejó una muy buena recompensa, en el tema de otros contratos. Desde que llegó a Bogotá, el tigre ha sido el modelo elegido de algunas marcas bastante reconocidas, sacándole provecho a su fama.
| Vea también: Él es el polémico árbitro que manda en el VAR del fútbol colombiano
Cuáles son las marcas que tienen a Falcao como imagen
Después de arribar a territorio colombiano, además de hacer presencia en los entrenamientos de Millonarios y, por supuesto, en los partidos, a Radamel Falcao García también se le vio en múltiples eventos de marca, sobre todo de Volvo, Honor y Terpel. Con su fichaje, estas marcas aprovecharon la estadía del samario en el país para conquistar clientes a través de su imagen y hasta crearon verdaderas estrategias de marketing. Por ejemplo, Honor lanzó uno de sus dispositivos como "El celular de Falcao", y la gasolinera lo nombró patrocinador de la mejor energía, para promover sus estaciones.
El 9 azul supo utilizar la gran fama que obtuvo en equipos como Porto, Atlético de Madrid o Mónaco, además de la selección Colombia, para firmar sendos contratos, además del deportivo con Millonarios, y reafirmar otros que ya tenía, como lo hizo con la marca Vick. Al 9 también se le ha visto promover el Café de Colombia y hasta eventos como Power Girl. Y ya sea que se vaya del embajador, o se quede otros meses en Colombia, no hay duda que Radamel Falcao es un verdadero ganador. Logró ponerse como uno de los rostros más apetecidos, confirmando que ese ha sido su negocio desde sus años dorados en el balompié.
| No se pierda: