Mauro Urquijo en varias ocasiones ha sido blanco de críticas por diferentes motivos, uno de los más sonados es su matrimonio con una mujer trans. Sin embargo, en la últimas horas se ha hecho tendencia por ser un padre ausente y aún más por desconocer que uno de sus hijos se en cuentra en proceso de cambio de sexo.
El actor fue entrevistado por ‘La Red’ en donde habló sobre la relación que actualmente tiene con sus tres hijos, los cuales son producto de sus anteriores relaciones. Valentina, el fruto de su primer matrimonio; Lucas y Gregorio, los hijos que le dejó su matrimonio con la actriz Adriana Lopez, aseguran que su contacto con el manizaleño ha sido mínimo.
Aunque el actor aseguró que quiere recuperar su relación con sus hijos, ellos aseguran que no están interesados en esto. Además uno de sus hijos confesó que su padre desconocía el importante proceso que está viviendo desde hace algunos meses.
Gregorio Urquijo, quien se dio a conocer en la producción de RCN ‘La nieta elegida’ con el papel de ‘Lucas Alvarado’, se presentó oficialmente como Roz. La joven dio a conocer en sus redes sociales que desde enero inició su tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal.
“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió, porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, comentó Urquijo en el programa de entretenimiento.
Vea también: ¿Nueva novia? El acarameladito baile de Sebastián Yatra con una ‘mujer’
Ver esta publicación en Instagram
Ante las declaraciones de Mauro Urquijo, su exesposa Adriana Lopez aseguró que a pesar de la nueva relación que el actor tiene con una mujer trans no espera un respaldo en el camino de transición de género de su hija trans.
“El tema de que Mauro esté con una esposa trans no creo que lo haga experto. Sí conocedor, pero no experto. Roz está en un proceso de transformación y tiene un equipo de profesionales”, afirmó.
Sobre esto y la declaración de Mauro de que ahora quiere cumplir su rol de padre, Roz fue enfática al comentar que: “Yo entiendo, tiene una esposa trans, eso te da mucho punto de vista, te abre los ojos, pero no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan todas estas personas con las que convivo día a día”.
Urquijo aseveró que los problemas económicos a los que ha tenido que enfrentarse le han impedido cumplir su rol de padre. Sin embargo, la madre de sus dos hijos, cree que él solo quiere acercarse a Roz para recuperar más popularidad, ya que la relación entre María Gabriela y él no está teniendo suficientes vistas.