La máxima tendencia en Colombia es Paloma Valencia, todo porque asistió a una sesión virtual del Congreso con su pequeña hija Amapola en sus piernas y la niña tuvo un momento de rebeldía. Eso que le sucedió a Paloma, quien ha demostrado ser una abnegada mamá, es el drama que han sufrido tantas mujeres durante la cuarentena generada por la pandemia.
Es que trabajar y atender a los niños en el encierro es el gran dolor de cabeza de tantas mujeres. Al menos Valencia tiene como pagar una nana y es una mujer privilegiada, algo que millones de mujeres en Colombia no pueden tener. Por eso es completamente reprochable la campaña que han emprendido contra ella sólo por su posición política. Sin embargo es saludable ver a influenciadores como Mafe Carrascal, quien políticamente está en orillas contrarias, solidarizarse y entender el verdadero problema:
Lo unico que me desmuestra el video de Paloma Valencia con su hija es lo JODIDO, realmente JODIDO, que es para las mujeres trabajar y ser mamás al tiempo, lo JODIDO que es para nosotras hacer política y ser madres, ¿le pasa eso a los hombres congresistas?pic.twitter.com/0muxQqg7DQ
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) July 28, 2020
Carrascal nos recuerda sobre cual es la discusión que hay que dar con la senadora uribista:
Paloma Valencia presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y miembro del Consejo Nacional de Paz. La misma que dice que lo falsos positivos fueron errores militares.
Sobre esto deberíamos estar hablando.
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) July 28, 2020
Daniel Samper Pizano también nos recordó sobre qué debemos discutir con ella:
A Paloma Valencia hay que atacarle sus posturas racistas, xenofóbicas, aporofóbicas, totalitarias y las que buscan lavar los delitos del uribismo, nunca sus actos con su hija. No sean igual de mezquinos y zafios como ellos, los uribistas.
— Daniel SAMPER Pizano (@DanielSamperPi) July 28, 2020