Tener mascotas es una experiencia maravillosa y enriquecedora, los animales pueden enseñar mucho a sus dueños sobre el cariño y la compañía, pero también es responsabilidad humana criarlos de la mejor manera y darles una vida cómoda y digna. A veces con pequeños detalles que podemos implementar en casa los hacemos felices si sabemos que cosas les agradan. Le contamos qué debe hacer para que su casa sea un paraíso para los gatos.
1. Los gatos aman estar en las alturas, se sienten más seguros por su instinto depredador y les da una panorámica completa del lugar lo que también les brinda confort, por la tanto, si puede tener uno de los famosos gimnasio para gatos con zonas altas es ideal, o tablas en la pared para que puedan escalar. De paso así evita que lo haga en zonas donde no debe y cause estragos.
2. Otra de las actividades que aunque sencillas los hacen muy felices es tomar el sol, como instinto aman los ambientes cálidos y su cuerpo busca esta vitamina también. Así que si puede apartarle un lugar cerca de la ventana donde dé el sol, esté cómodo y seguro de no salirse por ahí sería ideal. Una de las opciones son las llamadas hamacas para gatos que se ponen con chupas en la ventana. De hecho, mirar por la ventana y observar el mundo también les agrada.
3. Es saludable para ellos que tengan donde afilar sus uñas y es la señal de un estado de ánimo de complacencia con el entorno al que intenta marcar como propio. Absolutamente todos los gatos lo hacen de manera natural, además, les da seguridad. La primer alternativa es brindarles cartón corrugado, puesto de forma vertical y firme en su zona de descanso, a modo de rascador casero o también en su gimnasio envolver algunas columnas con fique o cabuya.
| Ver también: Cómo lograr que su gato no se orine por fuera del arenero