Brevemente quiero traerles algunos apartes del artículo escrito por L.J. Devon, Staff Writer-- publicado por Natural News el pasado 04 de febrero-- con relación a lo que no nos dicen respecto al virus del Zika. Del artículo he extraído únicamente los hechos concretos, no constatados por mí, sino como han sido expresados por los autores y respaldados por la publicación.
Como todos hemos podido notar, los medios masivos están generando un pánico colectivo en torno a la posibilidad de que esta infección viral (Zika) -- “benigna” y asintomática-- esté relacionada con defectos de nacimiento, particularmente la microcefalia, sin tener evidencia concluyente de dicha correlación. Como bien señalan, “los medios de comunicación no cuentan toda la historia de por qué el Zika se ha convertido en un problema tan grande en Brasil en los últimos años y cómo el brote está conectado a la liberación de los mosquitos modificados genéticamente en 2012”.
Ambas alertas son reales: hay una epidemia del virus en el Brasil y al mismo tiempo se ha registrado una proliferación de casos de microcefalia. Sin embargo, el artículo señala que es más probable que la causa de esta malformación en los recién nacidos se relacione con otros fenómenos como exposición a químicos tóxicos, daños por vacunas, contacto con plaguicidas y/o las interacciones de la misma medicación.
“De los 4.180 casos sospechosos de microcefalia, sólo 270 han sido confirmados por el Ministerio de Salud de Brasil como microcefalia real. De estos 270, los investigadores médicos sólo pudieron correlacionar seis casos de microcefalia al virus Zika. Esto significa que 264 casos confirmados de microcefalia ni siquiera muestran rastro del virus”
¿Pero cuál la historia de este virus?, aparentemente el virus original fue descubierto por los científicos en un mono experimental de Uganda que tenían en cautiverio en laboratorios de la Fundación Rockefeller. El virus fue aislado por primera vez para estudio en 1947 por el Dr. Jordi Casals-Ariet. De acuerdo al artículo, los mosquitos transmisores del virus fueron genéticamente modificados y liberados en Brasil por parte de la compañía Oxitec para combatir el dengue justo antes de la difusión del nuevo virus en 2012.
Las medidas puestas en marcha por el gobierno del Brasil para combatir el virus Zika van desde la aspersión de insecticida --ejecutado por soldados cerca a lugares de residencia de las familias con mujeres embarazadas y niños-- hasta la obligatoriedad de aplicación de la vacuna Tdap para las mujeres embarazadas. “Esto significaba que, a las 20 semanas de gestación, estos bebes en estado de vulnerabilidad, estarían expuestos a adyuvantes de aluminio, conservantes de mercurio, formaldehído, antibióticos y otra serie productos químicos que pueden dañar el desarrollo cerebral del feto”.
Las hipótesis del articulo con base en los hechos mencionados van, así mismo, desde el arma biológica o experimento genético fallido, hasta el ocultamiento intencional de fracasos médicos como la introducción de un mosquito GM para atacar el dengue, la aplicación de Tdap en mujeres embarazadas y la exposición de las comunidades a químicos tóxicos, insecticidas y pesticidas. Les dejo formuladas las preguntas. Solo una cosa cierta concluiré: estoy segura que no es a la naturaleza a quien debemos temer, sino a nosotros mismos.