Creo que lo mejor que le.puede pasar al Polo como un verdadero acto unitario es acabarse... eso puede dar lugar a una refundación de la izquierda DEMOCRATICA, en un contexto más moderno e incluyente de la política.
Una buena muerte del POLO enterraria el dogmatismo, el sectarismo, el grupismo, el clientelismo y la corrupción de izquierda entre otras gravísimas enfermedades organizativas como el Buró-cratismo militante causante del enanismo político que padece el POLO.
Hoy el momento político demanda de la.refundación de las prácticas políticas y de los imaginarios de la izquierda hacia un humanismo radical, para ponerse más al alcance de la gente y de sus necesidades, en la defensa de los territorios y los bienes comunes de la humanidad.
Hoy se requiere impulsar y dar contenido al concepto de Democracia Plebeya, que construye escenarios institucionales y alternativos de poder en el ejercicio amplio de gobernabilidad pública de la vida social y comunitaria para hacer efectivos los derechos fundamentales de la gente.
Lo mejor que se puede hacer con el POLO es enterrar ese cadáver y dar origen a un movimiento político democrático moderno y humanista.