Hace algunas semanas se conoció el deseo de Atlético nacional de poder tener el 100% de los derechos deportivos de Jarlan Barrera, el mediocampista que llegó proveniente de Tigres de México, y de quien América poseía el 30% de sus derechos, esto debido a que el escarlata poseía el 30% de los derechos de Stiven Lucumí, jugador por el que se hizo el intercambio con el club mexicano.
Para ello, Nacional ofreció al equipo de Tulio Gómez hacer un intercambio, el verdolaga daba el 80% de los derechos de Deinner Quiñones al América y recibía el 30% de los de Jarlan. Un negocio que para algunos no dejaba ganancias al club vallecaucano, pero que terminó por realizarse.
⚠️⛔ #Atención ⛔⚠️
¡Listo el negocio de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones! 👌🏽@JarlanJBarrera es 100% de @nacionaloficial 💚. Por su parte, el 80% de @DeinerQuinones es del @AmericaVAVEL y el 20% del @QuindioVAVEL. Vía @ElPetisoArango en entrevista con @tulioagomez. ✍🏽 pic.twitter.com/bYnAANOlLI
— Atl Nacional VAVEL (@AtNacionalVAVEL) November 24, 2021
Después de varias conversaciones los clubes oficializaron el intercambio y Atlético Nacional amaneció como dueño del jugador samario en un 100%, lo que significa que si en algún momento se llega a hacer la venta de jugador, todas las ganancias serán para el equipo de Ardila Lulle.
Jarlán tiene un valor en el mercado de 3 millones de euros (unos 13 mil millones de pesos), y gracias a su buena temporada podría subir, convirtiéndose en una montaña de billetes si se llega a ir a otro club.
Nacional sí que sabe hacer negocios, y sin duda alguna le quitó una buena tajada al equipo de Tulio Gómez.
Vea también:
Por culpa de los hinchas, ninguna ciudad quiere recibir al América ni a Millonarios