El coronavirus ha sido demoledor para la economía nacional, especialmente para los restaurantes pues muchos de ellos han recibido un golpe que ha dejado en la quiebra a más de uno. American Burger, tradicional hamburguesería del sector del Country, en Bogotá, es otro de los que anunció su cierre definitivo por cuenta de la crisis.
El restaurante, que funcionaba desde 1979 era propiedad de sus empleados, quienes lo compraron luego de que el dueño original murió. American Burgers funcionaba en un pequeño local de una esquina en la calle 85 con carrera 18. Durante los cuarenta años que estuvo funcionando sus hamburguesas se cotizaron entre las mejores de Bogotá.
En twitter muchos usuarios manifestaron su tristeza tras la pérdida definitiva de este icónico restaurante:
Me cuentan que cerró American Burger por cuenta de la crisis. Un clásico de la Calle 85 que perteneció a sus trabajadores desde que el dueño original murió hace unos años. Siempre abiertos hasta tarde, con buena cara y las mejores malteadas de Bogotá. ¡Larga vida al ‘American’!
— Ramón Campos Iriarte (@IriartePhoto) July 7, 2020
Triste, qué buen sitio que era American Burger en Bogotá https://t.co/LMbgr0kPa5 pic.twitter.com/RXX2MklrII
— Juan N°12 ⚪ (@JugadorNo12) July 8, 2020
AMERICAN BURGER:Otro restaurante que se nos va. Perdemos todos. Más de 30 años en la misma esquina calle 85 con 19.Innolvidable el arroz con pollo servido con molde y papitas caseras. Las malteadas, el chili con carne y por supuesto las hamburguesas. Un clásico bogotano pic.twitter.com/NXiWkT4qJi
— 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐃𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 👩🏻🍳 (@MargaritaBernal) July 8, 2020
Sin embargo, según reporta el portal Pulzo, es falso que el negocio cierre sus puertas. Si bien es cierto que abandonan el local que ocuparon por más de 30 años, se trasladarán a la calle 74 # 23-08. De igual manera, el negocio se encuentra realizando domicilios al teléfono 3053225218. Nancy Forero, una de las integrantes de American Burgers afirmó que la decisión se tomó porque pagaban un arriendo de 6'300.000 pesos y debían reducir costos. Por lo tanto, se trasladarán a la casa de uno de los propietarios.