Llegó la fiesta
Opinión

Llegó la fiesta

Artbo está “ad portas” con 75 galerías nacionales e internacionales, mientras museos, espacios culturales y galerías preparan sus exhibiciones para un público ávido de complementar el escenario

Por:
octubre 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Estamos en tiempo para que comience una semana vital porque los Salones Nacionales quedaron en la inopia arbitraria del Ministerio de Cultura. Pero nos queda la Feria Internacional de Arte de Bogotá  Artbo y sus diversas actividades auspiciada por la Cámara de Comercio. La feria tendrá 75 galerías nacionales e internacionales todas comerciales con sus artistas que, como todas las ferias, es siempre impredecible la calidad y el alcance artístico. También estarán las actividades alternas que han tenido participaciones y conclusiones insospechadas. Como sucede con Referentes, que presenta una muestra gráfica, Sitio —que este año cuenta con buenos artistas—,  Arte cámara que es una inútil muestra en la que artistas jóvenes trabajan  todas las versiones del arte contemporáneo colonialista. Con pésimos resultados. También están las secciones de Libro de Artista y Arquitectura en Artbo que responde a una tendencia sincrónica en el mundo creativo.

Mientras que museos, espacios culturales y galerías preparan sus exhibiciones para un público ávido de complementar el escenario. El Mambo inaugura mañana las fotos de Juan Manuel Echavarría. Fotografías que son testimonio de momentos póstumos de la violencia en Colombia.  Odeón presenta 9 galerías y 6 proyectos en plata libre y Barcú que en el misterioso desorden no hemos tenido noticias.

Encontramos en la galería Aurora en Bogotá una interesante exposición de escultores. Todos hablan su lenguaje escultórico sin las estridencias de lo contemporáneo, pero si con la claridad de lo actual. Cada uno maneja sus propios elementos sin dejar de tener una mirada nueva a manejo de la obra en el espacio.

Claudia Hakim, crea columnas aéreas mientras une aros metálicos en un severo orden geométrico y desafía la gravedad. Ceci Arango, lo mismo que Hakim, es una tejedora que construye desde la trama formas enormes y dúctiles en bronce, aluminio y cobre. Interesante combinación que tiene luz propia.

 - Llegó la fiesta

 

Ricardo Cárdenas realiza ensamblajes en línea recta donde representa una interesante estructura —aparentemente— desordenada en altorrelieve. Trabajo realizado en aluminio policromado donde deja como argumento estético el punto de las uniones.

Consuelo Gómez nos muestra una nueva coyuntura en su trabajo multifacético. Ahora presenta enormes láminas escuetas en aluminio fundido. Por su apariencia y forma parece que utiliza la guadua como telón de fondo.

León Trujillo maneja un lenguaje convencional. La madera pintada y las formas espontáneas que responden a una geometría interna.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El horizonte sin destino de Luis Fernando Peláez

El horizonte sin destino de Luis Fernando Peláez

Con Felicity se puede cambiar

Con Felicity se puede cambiar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--