Cuando Juan Carlos Osorio renunció a la selección de México después del Mundial de Rusia tenía un viejo sueño, ser técnico de la Selección Colombia. Era una promesa que incluso le había hecho a su papá. La Federación se decantó por Carlos Queiroz, un europeo que dirigía en Irán y que no tenía ni idea del fútbol colombiano y sudamericano.
Ahora varios periodistas, entre los que se cuentan Daniel Angulo Rugeles, respetado periodista de ESPN, dicen que la única solución que encontrarían sería ir a donde Juan Carlos Osorio, quien acaba de ser despedido del Atlético Nacional, pedirle perdón por la "manoseada" que se le pegó y ofrecerle la selección nacional:
Como dice mi amigo @PauloCCortes Queiroz NUNCA debió llegar a la Selección Colombia. Teníamos a Osorio disponible, lo manoseamos y le hicimos el feo. Es momento de agachar la cabeza, aceptar el error e ir tras él. Está disponible y quiere dirigir la tricolor. El momento es YA.
— Daniel Angulo Rugeles (@DanielAnguloR) December 2, 2020
Él no está sólo en ese pedido. Incluso otros periodistas como Daniel Pérez ven en Osorio la mejor opción, ustedes ¿qué piensan de esa propuesta?
Tendiendo en cuenta que el nombre que más gusta y une es Reinaldo Rueda pero no está disponible, sí un colombiano y mis candidatos son: Luis Fernando Suárez y Juan Carlos Osorio, capacitados, mundialistas, con manejo de grupo y ojo, algo muy importante, conocen el medio.
— Daniel Pérez (@dperezdeportes) December 2, 2020
Rueda (63), Osorio (59), Pinto (67), Bolillo (64), Suárez (60).
Siempre los mismos candidatos. No hay renovación, no hay DTS jóvenes con proyección y edades mas cercanas a los futbolistas. Gran falencia del fútbol colombiano.— Mariano Olsen (@olsendeportes) December 2, 2020
Y tengo más argumentos https://t.co/q38vpfROkg
— Eduardo Luis López T (@EduardoLuisFut) December 1, 2020