Llegaron muy lejos
Opinión

Llegaron muy lejos

Nicolás Maduro y sus cómplices mantienen la decisión de seguir aferrados al poder. ¿Por qué?

Por:
agosto 04, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Desde el miércoles pasado, cuando se tuvo constancia del fraude monumental montado por el gobierno de Maduro para elegir una Asamblea Nacional Constituyente de bolsillo, se le pidió de muchos lados que no siguiera con la farsa. Muchos países desconocieron los resultados, entre ellos Colombia. La oposición interior, representada en la MUD, encontró en esta monumental trampa una razón más para seguir en su lucha. Varios chavistas, entre ellos la fiscal general que ya había marcado distancia del gobierno y tres diputamos se abrieron del Gobierno. Y, sin embargo, Nicolás Maduro y sus cómplices mantienen la decisión de seguir aferrados al poder. ¿Por qué?

Pueden existir muchas razones, pero entre las más poderosas es la de que han llegado demasiado lejos. Parecen esas ratas que intentan colarse por un hueco y quedan atrapadas. Ni para adelante, ni para atrás. Lo único que pueden hacer es tirar dentellas a todo lo que las rodea, furiosas por no poder escapar de la trampa en que ellas mismas se metieron.

Así está Maduro, con sus secuaces, Tibisay en el CNE, Padrino en las Fuerzas Armadas, El Asaimi en la Defensoría del Pueblo, Diosdado en la Asamblea Nacional y toda su familia apoderada de cargos públicos y poder. Ya no pueden avanzar con nada, ni con reformas sociales, ni con la recuperación económica, ni con la legitimación internacional que antes compraban a punta de petróleo.

Tampoco pueden retroceder porque destrozarían sus argumentos, dejarían desnudos sus atropellos y terminarían seguramente en la cárcel. No encontrarían donde refugiarse pues sus aliados estarían temerosos de recibirlos y sus crímenes han sido demasiados. Retroceder sería fatal para semejantes delincuentes.

Solo les queda el terror, la violencia sin límites legales, ni talanqueras morales. Se defenderán golpeando a su propio pueblo y a los dirigentes de la oposición, como ya lo están haciendo con descaradas violaciones a los más elementales derechos humanos.

Frente a esta situación los movimientos de la oposición no serán fáciles. Ya se escuchan voces de inconformidad frente a la actitud pacifista de algunos dirigentes y rechazo a la beligerancia que exigen otros. Inclusive en la Asamblea Nacional, dominada por partidos de la oposición, ya hubo un rifirrafe que dejó un mal sabor entre dos dirigentes del MUD.

Tampoco serán fáciles los movimientos de la comunidad internacional para no caer en el intervencionismo o en provocaciones guerreristas. Los temores sobre las sanciones de Trump, son justificados, porque sin querer podrían terminar dándole algún aire de legitimidad a los reclamos de Maduro, sobre injerencias indebidas del “imperio”.

 

El rechazo a Maduro no es de derecha, ni de izquierda es de demócratas
y en eso estuvo bien lo que finalmente hizo Colombia,
desconocer el resultado de ese robo descarado

 

De manera que los momentos que se viven o mejor, se sufren, en Venezuela son determinantes pero muy confusos. La rata atrancada no está muerta y podría, forcejando y forcejando, salir y creer que se ha fortalecido. Maduro es tan elemental, que puede llegar inclusive a creerse sus propias mentiras. Aunque el fraude fue tan burdo y tan grande que va a ser muy difícil ocultar las pruebas que ya están apareciendo, como la de la propia firma que suministró los equipos para las elecciones.

Es un momento en que la unidad de la oposición y la firmeza de la comunidad internacional debe seguir y buscarle el quiebre, a esa nueva dictadura, dentro de procesos democráticos para no repetir errores que han generado muchas dolorosas experiencias en América Latina.  El rechazo a Maduro no es de derecha, ni de izquierda es de demócratas y en eso estuvo bien lo que finalmente hizo Colombia, desconocer el resultado de ese robo descarado. Creo que los puntos que ganó Santos en la última encuesta se deben a que, por fin, le habló al gobierno vecino con firmeza como todos esperábamos.

www.margaritalondono.com

http://blogs.elespectador.com/sisifus

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Que tiemble Sebastián II

Que tiemble Sebastián II

La verdad de las Farc

La verdad de las Farc

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--