Super Pan es el superhéroe Colombiano. No tiene fuerza sobre natural ni vuela por los aires, su fuerza viene de un gran corazón, de una compasión que parece no tener fin. El domingo después de su aparición en el Canal Caracol, este personaje Bumangués se volvió tendencia nacional en las redes sociales, al parecer este héroe de levadura conmovió a un país, que por ahora solo piensa en fútbol.
Si no lo conoce, acá le dejo:
Es curioso que la motivación de este hombre haya venido de una experiencia religiosa, la espiritualidad del hombre tras la capa y la máscara hace posible su existencia. En tiempos donde los abusos de poder que ejercen los líderes religiosos se hacen cada vez más comunes, resulta renovador encontrar un poco de aquella actitud que caracterizó a Jesucristo. Más allá de que seamos creyentes o no, es necesario reconocer a la religión como un acontecimiento complejo, que permite el abuso y la discriminación, pero también da lugar a personas nobles y altruistas. La fortaleza que nos da creer en lo sobrenatural hace posible cosas bellísimas; el mundo ha visto lo que un Van Gogh o un Bach pueden hacer inspirados en la religión, así mismo se nos revela la bondad del alma humana en este hombre, iluminada por el poder de la creencia.
No se trata tampoco de idealizarlo o idolatrarlo, ni mucho menos, pero es bueno reconocer que aún es posible despertar buenos sentimientos, que nuestro pueblo, tan golpeado por la guerra, aún tiene esperanza de redención, aún tiene solidaridad.
Como Super Pan seguro existen muchos más, que trabajan en el anonimato para recordarle a los demás que sentimos amor y dolor, que estamos dispuestos a tenderla la mano al otro así este no quiera tomarla. En Medellín están los Aguapaneleros de la noche, héroes nocturnos, en este caso católicos, pero también iluminados por la fuerza del creer.
Así pues la iglesia y la religión, como instituciones humanas, comprenden un sinfín de posibilidades, desde el abuso físico y psicológico, hasta la exaltación de nuestras más bellas cualidades.
@JesusQuiroga_
http://sociedadfeypoder.blogspot.com/