La tercera edición de Festival Crea de la Alcaldía de Bogotá traerá el talento de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes en escena el próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre, quienes compartirán con el público asistente sus nuevas creaciones, pensadas desde la esperanza como eje temático articulador, para crear una fiesta que promueva las prácticas culturales para el desarrollo integral del ser.
El Parque Simón Bolívar es el lugar de encuentro donde los espectadores podrán disfrutar en el escenario principal desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. las presentaciones de los colectivos de música, Beat Bang, Escarabajos,Sonidombia, Coro Crea Metropolitano Castilla, La Primera en Salsa, Time Loop, Kardamomo Ska, Corrientazo Carranguero, Alfaro y Belembé Latin Groove , quienes estarán compartiendo con los artistas invitados de gran reconocimiento nacional como los son Romperayo, Plu con Plá, Bambarabanda y cerrando la programación LosPetitFellas.
En este mismo escenario se presentarán el Coro Semillero Artístico Asociación Cultural El Vuelo y el colectivo de danza La Coartada Centro Cultural –Resiliencias, artistas ganadores de la invitación pública que se realizó este año con el fin de visibilizar propuestas artísticas locales. Junto a ellos, la agrupación internacional Moonview, quienes vienen desde Ecuador gracias al convenio que se realizó entre el Programa Crea y el Festival Suena Pichincha.
Cartografías cuerpos entre líneas es el espacio creado por el área de danza para bailar y disfrutar a través de un recorrido de emociones, sensaciones, imágenes, objetos, aromas y elementos sonoros. Allí nueve colectivos de la línea Emprende y Laboratorio de danza Crea, compartirán su experiencia creadora. Por su parte Anvar, una de las compañías de danza urbana más importantes de Bogotá, será uno de los grandes invitados a la tercera edición del Festival Crea.
Las letras también son las protagonistas de esta jornada artística para compartir en familia. Durante dos días estará abierto el pabellón del área de creación literaria que propone un recorrido inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua, más una estación de bienvenida que será el hilo conductor de esta experiencia que mezcla la la literatura con la cultura griega.
En simultánea los colectivos de teatro presentarán doce propuestas de diversos géneros como la comedia, el circo teatro, el drama, la improvisación. A estos talentosos actores los acompañará la propuesta de otro de los invitados especiales: Simba, el príncipe león, en un espectáculo de teatro musical lleno de colorido, música y baile para toda la familia.
Otro de los espacios imperdibles es el pabellón organizado por el área de audiovisuales y de artes electrónicas selva-tecno-visual, donde existe la posibilidad de crear experiencias visuales y auditivas, así como programar, hackear y crear softwares digitales y dispositivos u objetos electromecánicos, en medio de un conjunto de plantas naturales; permite diseñar un ecosistema, compartiendo así la diversidad cultural de la ciudad.
Continuando con esta línea estética artes plásticas propone una Selva en tonos blancos y negros, que busca generar conciencia del presente y resaltar la importancia de tomar decisiones que garanticen el cuidado ambiental. Además, en el parque habrá zona de graffiti, parchaderos, la zona de comidas, actividades para la primera infancia con el programa Nidos y estaciones pet friendly para los que van con sus mascotas.