Renée Zellweger, ganadora del Oscar, interpreta al ángel de Hollywood: Judy Garland. La actriz y cantante nacida en junio de 1922, a los 13 años ya había firmado un contrato con la MGM y a los 16 le recetaban anfetaminas para que resistiera las largas jornadas de rodaje en Hollywood. Se catapultó a la fama con El mago de Oz. Con algunas de sus canciones más conocidas, la película celebra la leyenda, la capacidad de amar y el puro talento de la que fue considerada en su época como “la mejor artista del mundo”.
Cine Colombia estrena en Bogotá la premier Judy Garland, la cual empezará a rodar a partir de hoy 19 de diciembre en los cines de todo el país. Con un reparto que completan Finn Wittrock como Mickey Deans, quinto marido de la actriz; Michael Gambon, Bella Ramsey, Rufus Sewell, Jessie Buckley, Gaia Weiss, Gemma-Leah Devereux, Andy Numan y Fenella Woolgar, la cinta de Judy, más conocida como el Ángel de Hollywood es una historia que relata su vida y el trágico final de la legendaria estrella.
Judy Garland fue un icono muy importante de la actuación, la música y símbolo gay por su grandiosa participación en la película El mago de Oz, pero cuya vida estuvo marcada tanto por su maravilloso talento, como por su depresión y adicciones.
Para el periodista Eduardo Arias la película “revive una época de la edad dorada de Hollywood. Hay generaciones que no conocieron a Judy Garland, de hecho yo formo parte de sus generaciones que ya conocimos El mago de Oz de veinte o treinta años después de que saliera por primera vez en cartelera”.
A sus 47 años, el 22 de junio de 1969 se marcó el trágico final de Judy (el largometraje está ambientado en esa fecha y que se centra en un momento específico de la vida de la artista), que fue encontrada muerta (sufrió un paro cardíaco) tras una sobredosis accidental de medicamentos con los que se había automedicado desde pequeña.