Del 27 de julio al 2 de agosto, más de 50 pizzerías y restaurantes italianos de Bogotá presentarán sus mejores pizzas en el primer festival virtual en honor a este famoso platillo italiano. El PizzaFest será un evento que busca incentivar las ventas de estos establecimientos a través de domicilios directos, apoyando así la reactivación económica de los empresarios gastronómicos.
Por $12.000 Cada restaurante participante exhibirá un plato especial de su autoría en la página oficial del festival, donde los bogotanos elegirán sus favoritas y podrán ordenarlas virtualmente para disfrutarlas en casa. Cada pizza podrá ser calificada y al final del festival los comensales elegirán la mejor según las votaciones.
La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual ya ha realizado varios festivales con gran éxito en Cali y en Bogotá, dedicados al taco, la hamburguesa, la pizza y la comida de mar, logrando ventas por más de 600 millones de pesos.
La idea es incentivar la compra y apoyar la industria, que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. “Es el momento de proponer y no quejarse, es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, afirma José Vargas empresario restaurantero y organizador del evento.
Se espera continuar con la realización de este tipo de eventos en la capital del país, para promover la compra y apoyar la industria gastronómica, que ha sido seriamente afectada por la pandemia. Cabe recordar que los pedidos se harán exclusivamente en la página del festival, donde estarán los datos de contacto y la oferta de cada una de las pizzerías participantes.