El tanquero Fortune, ya entró a aguas venezolanas escoltado por una flotilla de naves que el ministro de defensa Vladimir Padrino desplegó para proteger su navegación por costas del caribe.
#Urgente Patrulleros de la armada de #Venezuela partieron al encuentro del primer buque petrolero de #Iran, que debe entrar alrededor de las 7 pm hora #Caracas a aguas territoriales venezolanas. Otros 4 petroleros arribarán en los próximos días. pic.twitter.com/hecYzu54hm
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) May 23, 2020
Petunia, Forest, Faxon y Clavel navegan en el Atlántico mientras Fortune hace a su arribo a costas venezolanas en medio de las tensiones con Estados Unidos, logrando así, gracias al apoyo iraní, empezar a suplir el desabastecimiento de combustible. El barco también trae químicos para poder reactivar las refinerías en Venezuela. El alivio para el régimen de Maduro es tan grande como la provocación al gobierno de Trump y su política de asfixia económica vía el embargo.
Este es el plan de llegada de los otros cuatro barcos, sin que aún el Departamento de Estado norteamericano haya fijado posición pública:
Petunia: 27 de mayo
Forest: 27 de mayo
Faxon: 30 de mayo
Clavel: 2 de junio
https://t.co/eLBbHdcZb7 https://t.co/kLDFj35MXh
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) May 24, 2020