Yo no le veo méritos a Gustavo Bolívar, méritos intelectuales, y se lo digo porque si uno habla con Maria Fernanda Cabal es una persona absolutamente estructurada. En un debate lo arrasa, se lo lleva por los cuernos, lo aplasta. Me da risa porque tantos amigos de izquierda juran que solo los intelectuales con un coeficiente intelecutal como el de Sheldon Cooper pueden pertenecer a sus toldas. Mentiras, ahí entra gente muy limitada como Gustavo Bolívar.
Gustavo Petro, quien si es brillante, no tiene la culpa de que gente como Bolívar o Beto Coral, lo sigan y den su vida por él. Pero a ellos no les da ningún derecho que digan las bobadas y las irresponsabilidades que se la pasan diciendo en todas partes cosas como que Uribe es un asesino. ¿de verdad la bajeza moral es tanta? ¿no que ellos eran faros en donde la sociedad tenía que guiarse? Llamar matarife no sólo es irresponsable, es estúpido y es darle legitimidad a senadores del Centro Democrático para que digan las clásicas burradas que ha dicho la derecha.
Bolívar es banal, es una afrenta al congreso, como lo fue en su momento Edgar Perea o Moreno de Caro, lo de él es payasesco, es apelar a la indignación fácil de unos cuantos mamertos resentidos que dicen, sin ninguna prueba, que Alvaro Uribe es paraco y asesino. Los adjetivos no son más que falta de investigación. Señor Gustavo Bolívar, si usted está convencido que el expresidente es un asesino ponga a su UTL a trabajar, pague una buena UTL, deje de hacer demagogia con su sueldo pero haría algo mejor por su país si paga buenos investigadores y descubre cosas. Pero no estas imbecilidades, no esto tan adolescente y peligroso como acusar a alguien sin pruebas. Por eso, otra vez señor Bolivar, se tiene que comer una rectificación más.