Cada vez son más las excepciones durante el aislamiento obligatorio. El presidente Duque anunció que, aunque volverá a extenderse hasta el 25 de mayo, siete nuevos sectores productivos pueden reactivar sus labores a partir del 11 de mayo. Esta vez se trata de varias actividades con apertura parcial del comercio: Fabricación de muebles y colchones; fabricación, venta y reparación de todo el sector automotor; fabricación, venta y reparación de productos informáticos y electrónicos; fabricación de maquinaria; fabricación y mantenimiento de maquinaria y elementos para la producción agrícola y pesquera; papelerías, librerías; lavanderías a domicilio.
Con ampliación de Aislamiento desde el 11 hasta el 25 de mayo, y en coordinación con alcaldes, se reabrirán, gradualmente, actividades como el comercio de vehículos, muebles, librerías, papelerías, entre otros, con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. pic.twitter.com/SE3rWE8wH1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 6, 2020
Pero la alcaldesa Claudia López madrugó a expresar su desacuerdo con la "apertura inteligente", haciendo referencia a la situación que vive actualmente España, donde el resultado de la apertura no ha sido tan positivo como se esperaba:
España nos lleva dos a tres semanas en el experimento de “reapertura inteligente” .... y así va https://t.co/itdToiULsa
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 6, 2020