Listos $ 2.000 millones de Bavaria para salvar los páramos afectados por los incendios

Listos $ 2.000 millones de Bavaria para salvar los páramos afectados por los incendios

Esta inyección es para ayudar a los de Santurbán, Guerrero y Chingaza. Ya son 5 años de compromiso en proteger estos ecosistemas y han plantado 600.000 árboles

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febrero 06, 2024
Listos $ 2.000 millones de Bavaria para salvar los páramos afectados por los incendios

Los incendios forestales que han azotado al país desde que comenzó el 2024 y que tienen entre sus principales causas el denominado Fenómeno del Niño han afectado gravemente a cultivos, individuos y hasta la calidad del aire que respiran los colombianos. Sin embargo, hay un ecosistema en particular que ha sido víctima de la destrucción propia del fuego y son los páramos.

Estos lugares, conocidos popularmente como “fábricas de agua” al ser el punto de partida de varios de los ríos más importantes del país son protegidos por la ley en Colombia, pero, constantemente son afectados gravemente tanto por el ser humano como por la propia naturaleza, como es el caso de los incendios. Ante esta situación, varias empresas han aprovechado para aparecer como salvadoras con millonarias inversiones destinadas a salvarlos.

Recientemente, se conoció que Inter Rapidísimo, la nueva empresa de mensajería más grande del país, tenía entre sus planes para 2024 plantar 2.000 frailejones en el país. Ahora, Bavaria, la cervecera más importante de Colombia, que es propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev, quiere ir un paso más allá y por ello anunció una millonaria inversión de $ 2.000 millones para llevar a cabo un propósito similar.

No es la primera vez que la dueña de marcas como Poker o Águila pone en marcha iniciativas ambientales. De hecho, desde 2018 vienen dirigiendo varios de sus millones al cuidado especifico de los 37 páramos que hay en el país.

La idea de Bavaria es proteger y restaurar más de 20 millones de metros cuadrados en áreas adyacentes a los páramos de Santurbán, Guerrero y Chingaza, ubicados en Santander, Cundinamarca y Meta, respectivamente.

Además, le dieron rienda suelta a un programa al que bautizaron ‘Mi Páramo’, cuya idea es que por cada botella vendida se proteja 1 metro cuadrado de ecosistema y se han asociado con fondos de agua, es decir, organizaciones dedicadas a cuidar el manejo sostenible de este recurso, como Alianza Biocuenca y Agua Somos.

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