Mientras la selección Colombia sub-20 se prepara para iniciar su camino en el Mundial de Argentina, varios de los jugadores de la plantilla ultiman detalles para su futuro en la próxima temporada. Casos como los de Gustavo Puerta, Daniel Luna u Oscar Cortés ya están cerrados; pero hay otros jugadores que siguen en conversaciones para lograr su paso al futbol europeo. El ejemplo perfecto es Kevin mantilla, jugador de Santa Fe, que en la ultimas horas cerró su paso el Porto, convirtiéndose en un negociazo para los leones.
El juvenil defensor colombiano, Kevin Mantilla(19) es nuevo jugador del @FCPorto. La negociación ha finalizado. Mantilla, del club @SantaFe de Bogotá, se alista a participar con la @FCFSeleccionCol en el Mundial Sub20 en Argentina. pic.twitter.com/r1PPHKbWbv
— Henry Jiménez (@BochaJimenez) May 9, 2023
El defensa central debutó en el cuadro cardenal en el año 2020, teniendo un inicio muy discreto; pero después del Sudamericano sub-20 que se realizó en Colombia a principio de año, despertó el interés de algunos equipos internacionales. Primero se habló que desde Brasil querían sus servicios; pero finalmente fue el Porto el que envió la mejor oferta y se hizo con el juvenil de la selección Colombia, quien tiene apenas 19 años.
| Vea también: ¿Sobrevalorado? El jugador de la selección por el que Newcastle pagará $200 mil millones
Los detalles de la contratación no han salido a la luz; pero como es usual, el FC Porto habría comprado el 80% de los derechos deportivos del jugador, dejando el otro 20% en propiedad de Santa Fe. El valor actual de Kevin Mantilla en el mercado de fichajes asciende a los 1,5 millones de euros; pero como en el caso de los otros juveniles vendidos a equipos europeos, se espera que su venta haya rondando los 4 millones de euros. Así las cosas, e incluso si la venta se cerro por el millón y medio, el defensa central sí o sí va a dejarle una millonada a Santa Fe, toda una promesa de la selección Colombia.