La Armada Nacional en Santa Marta en cabeza de tenía acceso a un muelle en la Marina internacional de Santa Marta que es privada, controlada por la familia Dávila Abondano -propietarios del poderoso grupo Daabon, y ésta está localizada al lado de la Sociedad Portuaria de la que también son socios los Dávila en el corazón de la bahía de Santa Marta.
La semana pasada un Guardacostas detuvo el yate en que se encontraba Juan Carlos Dávila, presidente del grupo Daabon, cuando estaba de regreso a la marina, después de haber estado en una jornada de pesca a veinte a 20 millas marinas, en alta mar, razón de la actuación del guardacostas. Dávila entró en cólera y el episodio terminó con la expulsión de la Armada Nacional de la Marina Internacional desde donde operaba hacia diez años, una concesión hecha por el Grupo Daabon.
La decisión se tomó precisamente en el momento la Armada le iba a entregar dos lanchas a Santa Marta para la protección de la bahía y sus costas, en un acto en el que se preveía la presencia del Presidente Duque, peo en este momento la armada no tendría desde donde operar sino se logra algún acuerdo para poder tener acceso nuevamente al muelle de la Marina internacional.
Las decisiones sobre el uso de la Marina, totalmente gratuito por años para la Armada por muchos años, hacen parte de los temas de esta discusión. Por último, el procedimiento mencionado en la nota se realizó al interior de las instalaciones de la Marina de Santa Marta."