Nos consta que Carolina Sanín no es amiga de Ciro Guerra. Incluso ha sido muy crítica de su última película, Pájaros de verano. Cada vez que ha podido ha defendido causas feministas y se ha convertido en una referencia del movimiento. Sin embargo ayer fue linchada por esta serie de trinos:
Entiendo el afán de acusar por acoso. No la convicción de volver convicto por acusaciones. No me sumo al llamamiento a "cancelar" a nadie, ni siquiera a un culpable. En una cosa quiero ser disciplinada: en no sumarme a ningún linchamiento. Todo linchamiento me parece vergonzoso.
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) June 24, 2020
La inserción del justo reclamo feminista en una cultura de punición expedita y definitiva NO es lo que va a demoler la cultura machista.
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) June 24, 2020
La inserción del justo reclamo feminista en una cultura de punición expedita y definitiva NO es lo que va a demoler la cultura machista.
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) June 24, 2020
Como feminista, me inquieta esa nueva profesión, exitosa y satisfactoria, de "promotora de la destrucción de vidas". Propondría aplicar mejor la creatividad femenina para desbancar la cultura machista del cine. Y ver "El verdugo" (1963) de Luis García Berlanga.
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) June 24, 2020
Esta presunción de inocencia a Ciro Guerra le valió una catarata de insultos. Guerra fue denunciado por ocho mujeres, la investigación, liderada por la periodista colombiana Catalica Ruiz-Navarro para la revista mexicana Volcánicas.
Carolina Sanín con:
Ella 😉 / otras mujeres 😠 pic.twitter.com/idQ0RkyGmq— Richie Gómez (@Richie_Gomez) June 24, 2020
Con todo lo que ha sucedido entorno a Carolina Sanín últimamente deberíamos seriamente considerar dejar de darle tanta visibilidad. Ese trino de hoy es horrible. Comparar el escarchar con la conducta inquisidora que mató mujeres en un país donde la impunidad supera el 90%
— M. (@ManuelaBesada) June 25, 2020
Carolina Sanín es la ATTENTION WHORE más grande de Colombia y si hay alguien que hace cosas y no le agrada, entonces, desvirtúa luchas, debates y hasta pasa por encima de víctimas. Es como Lalis: el feminismo no sirve si no es para sus intereses.
— Lux Lancheros (@LuxAndLan) June 24, 2020
¿Carolina Sanín no lleva toda su carrera linchando a cualquiera que no esté de acuerdo con ella?
— . (@aquiestadiego) June 24, 2020
Menos mal que Carolina Sanín no CANCELA a nadie, solo tiene BLOQUEADO a más de medio Twitter. Menos mal que NO LINCHA a nadie, solo trata a la gente de idiotas y su ya habitual y REPUGNANTE frase: "PARIDOS POR EL ANO". Leer a esa mujer es ¡TODO UN ASCO!
— Jimmy (@JimmyPsicol) June 25, 2020
Entonces Carolina Sanin ya escribió el manual de Cómo ser una correcta víctima de abuso sexual.
La misma Carolina Sanin que la semana pasada escribió el manual de Cómo ser una buena mujer trans.
— Out of context Felipe (@_felipecespedes) June 24, 2020
Carolina Sanín no soporta el linchamiento a Ciro Guerra porque lo aprecie a él sino porque no soporta a Catalina Ruiz-Navarro.
Prefiere traicionar el feminismo pop que apoyar a la reina de los plagios.
La guerra entre mujeres es despiadada.
— Elsy Rosas Crespo (@ensayista2020) June 25, 2020